Requisitos

Requisitos Generales

  • Ingreso con Título Secundario / terciario / universitario: Tener aprobados los estudios completos correspondientes según corresponda en cada caso.
  • Ingreso según el Art. 7º de la Ley 24521: Haber cumplido 25 años al 15 de diciembre del ciclo lectivo en que formalice su inscripción y poseer estudios primarios completos.

Requisitos documentarios y condiciones de admisión

Para el ingreso a la Universidad los aspirantes deberán cumplir con la presentación de los siguientes requisitos documentarios:

  1. Constancia de alumno regular del último año del nivel medio o equivalente, terciario o universitario, según corresponda en cada caso.
  2. Certificado legalizado que acredite haber aprobado, en establecimiento reconocido por la autoridad educativa gubernamental competente en cada jurisdicción, los estudios de nivel medio o equivalente, terciario o universitario, según corresponda en cada caso.
  3. Solicitud de inscripción con carácter de declaración jurada. La omisión o falsedad de los datos requeridos implicará la pérdida de la condición de aspirante. La solicitud se formaliza por la WEB Inscripción salvo estudiantes extranjeros o Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos quienes deberán completar su solicitud en forma personal.
  4. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad 1ª y 2ª. (Páginas identificatorias y cambios de domicilio, si los hubiera) o pasaporte en caso de extranjeros.
  5. Una fotografía de 4 x 4 centímetros (CARNET).
  6. Los estudiantes provenientes del extranjero, en los casos en que no existiera convenio o reglamentaciones específicas, deberán presentar certificación de reválida de estudios secundarios legalizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Importante: toda copia que le sea solicitada al interesado deberá estar acompañada de su respectivo original para cotejo y posterior devolución.

Los aspirantes deberán presentar la constancia de estudios en trámite sin adeudar asignaturas del nivel medio / terciario / universitario para poder formalizar la inscripción para cursar asignaturas en el primer cuatrimestre.

Aquellos aspirantes que adeuden hasta 2 asignaturas del nivel medio / terciario / universitario podrán cursar las asignaturas del primer cuatrimestre, debiendo presentar el certificado de título en trámite sin adeudar asignaturas del nivel medio / terciario / universitario al del 30 de abril del año en curso. A los efectos administrativos, el aspirante deberá presentar una nota solicitando prórroga para la inscripción en asignaturas a la que adjuntará un certificado del colegio donde consten las fechas en las que rendirá las materias que adeuda y el formulario para la inscripción en cursadas del primer cuatrimestre. En caso de no rendir las asignaturas adeudadas la solicitud de inscripción será denegada y dada de baja de los registros, no pudiendo el aspirante cursar materia alguna. Para las carreras que exijan cursado de talleres previos al inicio del primer cuatrimestre, la eventual aprobación de los talleres por aspirantes que no hayan cumplido con este requisito de admisión carecerá de validez y no será reconocida por la Universidad Nacional de Luján.

En el caso de la carrera de PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA el aspirante deberá presentar además certificado médico de aptitud para poder formalizar la inscripción en asignaturas del primer cuatrimestre.
El certificado médico de aptitud se exigirá para iniciar las actividades de cada ciclo lectivo.

Para la carrera de LICENCIATURA EN ENFERMERIA el aspirante deberá acreditar mediante libreta de vacunación o certificado expedido por organismo oficial original y copias haber recibido 3 dosis, o las que hubieran correspondido según la fecha de la primera dosis, del esquema de vacunación contra HEPATITIS B. Y deberán tener completo el esquema de vacunación con DOBLE BACTERIANA, DIFTERIA-TETANOS, consistente en 3 dosis (0-1 y 6/12 meses) o su equivalente con vacunas triple y cuadruple bacteriana durante la infancia y recibir un refuerzo cada 10 años.

Requisitos documentarios y de admisión para Estudiantes Extranjeros

Estudiantes provenientes de países extranjeros sin convenios o reglamentaciones específicas:

Certificado de estudios de nivel medio completo, acompañado de una constancia expedida por autoridad competente indicando que el título de referencia habilita para ingresar a la Universidad de su país de origen.

El certificado deberá estar legalizado por:

En el país de origen

  • Ministerio de Educación
  • Ministerio de Relaciones Exteriores
  • Embajada o consulado Argentino

En la República Argentina:

  • Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (Arenales 819 - 1º subsuelo - C.A.B.A. de 8.30 a 13.30 hs.).
  • Ministerio de Educación y Deportes (Bolívar 191 - Bs. As. De 10 a 16 hs.).
  • Exceptuando a los países signatarios del convenio de la Haya (debe constar la apostilla).

Para revalidar sus estudios con el nivel medio argentino, deberán consultar en el Ministerio de Educación y Deportes

Los Aspirantes Extranjeros deben acreditar calidad de:

  • Residente temporario.
  • Residente permanente o definitivo otorgado por autoridad argentina: Dirección Nacional de Migraciones.
  • Aspirantes con cupo por Res. Ministerio de Educación Nº 1523/90 no rinden reválidas. Deben acreditar la calidad de residente temporario-estudiante.

Consejo Consultivo de Universidades

Solicitud de equivalencias

Las solicitudes de equivalencias podrán ser presentadas para su tramitación en los siguientes períodos: ABRIL - MAYO y SEPTIEMBRE - OCTUBRE para los estudiantes regulares de la UNLu y durante el período de inscripción para los aspirantes.
Únicamente se tramitarán solicitudes de equivalencias por asignaturas aprobadas en universidades nacionales, privadas con reconocimiento definitivo o institutos universitarios dependientes de ellas, o de Universidades extranjeras con las que se haya suscripto convenio.
Se podrán considerar solicitudes de equivalencias presentadas por estudiantes provenientes de institutos de nivel terciario no universitario, las que, en caso de obtener dictamen favorable de equivalencia, serán otorgadas PREVIO COLOQUIO.

Requisitos documentarios: las solicitudes se presentarán, por única vez, en Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo de la Universidad, adjuntando la siguiente documentación, sin raspaduras ni enmiendas:

  1. Nómina de asignaturas del Plan de Estudios de la carrera en la que se ha inscripto cuya aprobación solicita por equivalencia.
  2. Certificado de materias aprobadas de la Universidad de origen en el que consten las respectivas calificaciones con fecha de aprobación, libro y folio y su escala numérica y/o conceptual.
  3. Plan de Estudios y programa analítico de las asignaturas, con la nómina de trabajos prácticos y/o de campo, bibliografía y carga horaria.
  4. Certificado de cancelación de inscripción en la Universidad de origen, si se tratara de una institución privada.

Toda la documentación detallada deberá estar autenticada por la Universidad de origen.

Para mayor información dirigirse a Dirección General de Asuntos Académicos dgt@unlu.edu.ar.


Volver

 

Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar