Departamento de Ciencias Básicas

El Departamento de Ciencias Básicas, tiene como misión el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y extensión correspondiente a aquellas disciplinas que constituyen el sustento académico inicial de diversas carreras que se dictan en la Universidad.

El Departamento está constituido por las siguientes divisiones:

  • Matemática
  • Química
  • Biología
  • Física
  • Estadística y Sistemas.

Cada una de estas divisiones agrupa los equipos que trabajan en las respectivas áreas del conocimiento y son unidades de ejecución del Departamento.

Cabe destacar la existencia de Programas de Investigación interdisciplinarios, en los que confluyen investigadores de distintas divisiones, así como de otros Departamentos de la Universidad.

Se desarrollan en la actualidad 10 programas de investigación que suman 45 proyectos, además de 18 proyectos no incluidos en programas. El Departamento de Ciencias Básicas tiene a su cargo el dictado de más de cien asignaturas, correspondientes a la mayor parte de las carreras de la Universidad.

Entre las actividades de extensión que el Departamento despliega cabe destacar el dictado de cursos de capacitación para docentes y profesionales en las distintas disciplinas científicas de su incumbencia. A través de la Red Federal de Formación Docente Contínua, el Departamento contribuye también al perfeccionamiento de docentes de nivel medio y terciario no universitario.

El Departamento, además, cumple tareas de asesoramiento a empresas y organismos públicos nacionales, y a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal del Ministerio de Relaciones Exteriores, brinda cooperación técnica a Universidades y organismos oficiales de Latinoamérica.

Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar