Prof. Biología


El Profesorado en Ciencias Biológicas a través de 4 años de estudio prepara profesionales con sólida formación biológica y capacidad para ejercer en actividades docentes, de investigación y gestión. Es una especialidad de la docencia que recupera los desarrollos científicos en áreas de biotecnología, conservación y desarrollo sustentable, entre otras.

Sus egresados pueden: actuar en la docencia directa en las aulas de todos los niveles educativos como también en la gestión docente; integrar equipos de investigación científico-tecnológica en biología y áreas afines; desempeñar cargos auxiliares de laboratorio, organizar colecciones para museos, escuelas y otras instituciones educativas; también elaborar material didáctico; programar y aplicar tareas de protección y conservación de fauna y flora silvestre.

Estudiar el Profesorado en Cs. Biológicas en la UNLu aporta conocimientos basados en investigación, lo que favorece la formación de profesionales pensantes, críticos y creativos, dado que la actualización en los contenidos se obtiene a partir de publicaciones científicas recientes, o de la generación de conocimientos que se realiza en la propia Universidad. La posibilidad de los estudiantes del profesorado y profesores de participar directamente en los trabajos de investigación, contribuyen a realizar una mejor formación en docencia y en investigación.

Ver plan de estudios





Universidad Nacional de Luján - Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina.
Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 - Fax: +54 (02323) 425795 - Email: informes@unlu.edu.ar